viernes, 16 de febrero de 2018

Oxfam Intermón combate las causas raíces de la pobreza

Con los corruptos y delincuentes de cualquier tipo de organización, por supuesto tolerancia cero y por supuesto en Oxfam también.

Pero si escucháis "demasiadas" noticias que descalifican y siembran dudas sobre la buena labor humanitaria que desarrolla Intermón Oxfam, yo como socio colaborador de esta ONG pero sobre todo como ciudadano que se preocupa mucho por estar bien informado, os aconsejo sospechar de los que se pueden beneficiar del desprestigio de Oxfam.

Muchos poderos de la élite financiera global podrían estar muy interesados en desacreditar a Oxfam, porque sus informes continuos sobre la desigualdad Global cuestionan cada vez de forma más contundente y notoria el Status Quo de esta Insostenible, Ineficaz e Injusta Globalización Neoliberal.

La ideología política, económica y social dominante no solo no quiere acabar con las vergonzosas desigualdades de este Mundo, sino que las fomenta porque se aprovecha de ellas para aumentar la rentabilidad de los negocios del 1% de la población de este gran Mercado Global en que han convertido nuestro planeta.

El Mundo que debería ser el hogar de toda la Humanidad en armonía con el medio natural del planeta, lo han convertido en el Cortijo privado de una poderosa minoría que en su infinita avaricia y ceguera estratégica, puede llevar a nuestra especie a la extinción.

Que nadie se equivoque, los seres humanos podremos matarnos entre nosotros o degradar el medio ambiente hasta que no podamos vivir en este planeta, pero la vida seguirá y el planeta no parará de dar alrededor del Sol aunque la Humanidad pase a ser historia, o prehistoria como los dinosaurios.

¿Te importa lo que le pase al Mundo y a la Humanidad o piensas que tienes ya demasiados problemas y que al fin y al cabo tú no vas a vivir tanto?

De la respuesta de cada uno de nosotros a esta pregunta depende el futuro de todos. Yo no me voy a cruzar de brazos y entre lo poco o mucho que pueda hacer, mi apoyo económico a Oxfam continuará y confío en que seguirá combatiendo los efectos de la pobreza y la desigualdad, pero también atacando la causa raíz de casi todos los males de este Mundo, con informes económicos cada vez más demoledores sobre la falta de Justicia Económica Global.

Salud, Amor y Suerte.
@robergonpane



No hay comentarios: