SECCIONES O PAGINAS EN EL BLOG

jueves, 9 de julio de 2015

Socialdemócratas y el TTIP... no hay peor ciego que el que no quiere ver

En el argumentario que distribuye hoy el PSOE sobre el TTIP, se dicen cosas como: EXIGIMOS DERECHOS LABORALES Y TRABAJO DIGNO EN EL FUTURO TTIP.


Y yo con ironía me pregunto...

¿Se exigirá con la misma contundencia con la que se exige en Europa? ¿Todavía no se han dado cuenta que nuestros derechos laborales se han ido ya al cuerno? Europa tiene firmados los acuerdos de la OIT, pero no ha servido de nada.

Y en la misma línea puedo comentar otros puntos de la lista de excusas socialistas para seguir negociando en la mesa de la Gran Coalición de Conservadores, Liberales y Socialdemócratas.

*Tribunales públicos para infinidad de disputas comerciales cuando somos incapaces de financiar una justicia civil y penal asequible y eficaz con plazos razonable... ¿esa es de verdad nuestra mejor arma para evitar los ISDS que funcionan ya desde hace años?

*Exclusión de los servicios públicos del TTIP ¿acaso no llevan años privatizandose en Europa sin el TTIP? 

*Regulación del sistema financiero...para morirse de risa, ¡pero si nos lleva años EEUU en este aspecto! La competencia fiscal entre los estados europeos no sólo no se persigue sino que se premia y la desregularización financiera y el respeto a los PPFF son sagrados ¿alguien se acuerda del ITF?

*Protección del medio ambiente... EEUU ni ha firmado ni firmará ningún tratado internacional porque su Constitución prohíbe que un tratado esté por encima de la legislación nacional, así que la solución no está en la mano de los negociadores del TTIP sino en el Congreso, el Senado y el Tribunal Supremo de EEUU.

Y por otro lado a parte de pedir más transparencia en la negociación:

¿Se va a negociar un salario mínimo y una jornada anual internacional para evitar la explotación laboral y las deslocalizaciones de empresas?

¿Se va a explicar quien estudio y planificó durante muchos años este gran tratado antes de ponerlo en manos de los Gobiernos a ambos lados del Atlántico?

¿Se va a impulsar al menos una armonización fiscal o competiremos en hacer rebajas de impuestos que llevan necesariamente a recortes en prestaciones sociales?

No hay más que ver en el cuadro adjunto las presiones fiscales de los diferentes países para cerciorarse de que EEUU y sus socios del NAFTA desde hace 20 años (Canadá y México), no apuestan por el modelo social europeo que obviamente necesita más impuestos y es menos competitivo.

¿Queremos realmente los europe@s ser competitivos de esa forma?

En fin no merece la pena seguir argumentando porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos
@robergonpane
P.D. Que conste que soy Socialista y todavía militante del PSOE lo cual no me impide luchar desde dentro y desde fuera para que las cosas cambien... y no creo que me echen por discrepar abiertamente pues os aseguro que las bases del PSOE no gustan del TTIP ni de muchas otras cosas, pero tienen el despiste medio de la población general (que no necesita partidos para estar confundida y distraída) y encima un tremendo lío orgánico.

Y en este maremágnum nos movemos algunos que no nos resignados a dejar "la artillería socialdemócrata en manos socioliberales". Y encima aunque discrepe aún más con la Iglesia, tampoco renunció a mis raíces cristianas ni desprecio a un aliado tan poderoso como el Papa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, eres bienvenido. No te prometo una respuesta pero seguro que lo leo. Un saludo.