Seguro que el compañero, como yo, comparte este foto-mensaje pensando en la necesaria convergencia de los partidos de izquierdas, en un "Ahora España" con algún/alguna candidat@ capaz de aglutinar a su alrededor la heterogénea miríada de sensibilidades de izquierda o progresistas que conviven en este nuestro país.
Y frente a esa hipotética (por no decir quimérica) alianza social y política, "los otros" esperarán en formación cerrada y sólidamente unida con el pegamento más tentador que existe, el dinero, del que encima tienen todo lo que quieran.
Ante tan desalentador panorama muchos se confundirán e interpretarán este foto-mensaje como una alegoría de un deseable entendimiento entre la izquierda y la derecha española. Creo que los que así piensan o no conocen verdaderamente a la derecha nacional-católica de España, o no saben lo que significa ser de izquierdas.
Hay muchas personas pertenecientes a esa supuesta mayoría social progresista, que considera inevitable jugar en el Mercado Neoliberal Global y se conforman con poder cambiar algunos detalles, importantes sin duda, pero irrelevantes a medio plazo.
Much@s más que socialistas son capitalistas liberales con una cierta sensibilidad social, pero liberales al fin y al cabo, preocupados principalmente como buenos consumidores, con el mantenimiento de su poder adquisitivo.
Cada vez tengo menos claro con quién podré compartir trinchera política y cuál será la mejor para luchar por mis ideales políticos, pero presiento que no tardará ya mucho el momento en el que lo sabré con certeza o tendré que elegir con incertidumbre.
Saludos
@robergonpane
Reflexiones personales sobre la sociedad, la economía, la historia, Europa, la Globalización, la Política, el dinero, la financiarización de la vida, las personas, el planeta Tierra, el Universo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario