domingo, 9 de julio de 2017

Raro, no digo diferente digo "raro"

El único disco que tuvo mi padre, al que nunca le vi escuchando música pero que de joven iba mucho a bailar. La música "enlatada" le parecía una degradación, le gustaban las orquestas de baile y esta pieza en España conocida como "En Forma" causó furor en su época, antes de casarse con mi madre e incluso durante su noviazgo porque se casaron en 1949 y a España siempre llegaba todo con retraso, y más en unos años tan extremadamente difíciles como aquellos.

In The Mood ("En Forma" en España) de Gleen Miller

El caso de que para él está pieza era el ejemplo claro de "la buena música" aunque era una persona que en cuanto en la radio ponían música la quitaba, porque quería siempre escuchar a personas hablando... "que la música era un truco fácil para que los de la radio descansaran poniendo un disco"... en fin mi padre era un hombre muy peculiar... como diría Fito: "no digo diferente, digo raro".

El otro día les explicaba a mis hijos porqué me sentía muchas veces como un extraterrestre en este mundo, hablamos recién vendido nuestro coche auxiliar de 15 años que no tenía ningún sentido mantener, de que coche me compraría ahora. Yo les decía que probablemente el mismo que tengo desde hace 7 años pero en la versión actual y quizá híbrido pero con cierta desconfianza hacia esta motorización. El caso es que mi hijo mayor me hizo la pregunta típica de un adolescente: "y si tuvieras mucho dinero no te comprarías algo mejor... yo tendría un Masseratti" 😂

Claro lo normal en ese punto es ponerse a hablar de coches caros, lujos sin medida, mansiones y demás planes para cuando seamos millonarios. Pero un tipo 'raro' como yo no puede ir por el camino normal, y le dije que ni regalado tendría un coche tan caro, porque si me lo regalaran lo vendería a los dos días porque con esa cantidad de dinero se pueden hacer mil cosas más interesantes y me parecería un desperdicio tal que no me dejaría vivir. Y lo mismo me pasaría con cualquier bien de uso, como unos zapatos de 800€ como los que una vez escuché que usaba el ex-alcalde Gallardo porque argumentaba que eran excelentes y permitían llevarlos 16 horas seguidas.

Y qué conste que me parece muy bien que haya mercado para esos productos y que me gusta lo bueno como al que más,. Que sigan los comprando este tipo de artículos de uso y ostentación los que disponen de liquidez suficiente, me parece una forma de repartir la riqueza mejor que especular globalmente en la bolsa; pero que yo no valgo para eso y no tengo ningún interés en esforzarme por aprender a vivir en ese mundo, porque bastante insostenible e irreal es ya globalmente visto, el mundo en el que vivo. En cambio si me regalaran un reloj de 9.000€ (me encantan los relojes), una joya luna obra de arte, me pensaría si conservarlo o no, pero tendría que asesorarme sobre si es una buena inversión o no, o sea de si se revaloriza con el tiempo o pierde su valor como los coches o los zapatos nada más comprarlos.

Sin duda no soy como mi padre en lo de la música porque me parece inconcebible el mundo sin música, me encanta "In The Mood" pero también casi cualquier otro tipo de música al contrario que a mi padre al que nunca le vi interés por la música salvo esta excepción que espero que os guste si no la conocíais.

Por lo demás quizá acabe siendo más raro que mi padre, pero les decía anteayer también a mis hijos que no es por orgullo, despecho, soberbia, desprecio ni por ningún mal sentimiento hacia los que no son tan raros como yo, por a muchos les quiero, les respeto y les aprecio de verdad y seguiré haciéndolo; pero cada vez estoy más agusto y convencido de lo acertado que es ser al menos un poco 'raro'... aunque seguiré esforzándome en serlo menos para 'socializarme' y divertirme más, que como decía en la última entrada de mi blog, no quiero ni aburrir ni que me aburran.

http://www.noeslomismo.org/2017/07/aburrimiento-mas-que-miedo.html?m=1

Salud, Amor y Suerte.
@robergonpane

No hay comentarios: