martes, 2 de octubre de 2012

¿Quién cree a Stefanie Claudia Müller?

No ha sido ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera cuando me he decidido a escribir sobre este mensaje que lleva casi un mes dando vueltas y que he recibido por múltiples vías y en diferentes formatos; la verdad es que me está empezando a aburrir lo de descubrir mensajes subliminales anarco-liberales detrás de textos aparentemente revolucionarios; pero esta vez ha sido fácil porque he encontrado rápidamente el trabajo ya hecho, por lo que no me importa arriesgarme de nuevo a que me critiquen por ¡defender a la casta indigna de los Políticos malvados que nos han robado todo!

Bromas a parte, si has recibido o recibes próximamente una caótica descripción de la situación en España, de una tal Stefanie Claudia Müller, como traducción de artículos de la prensa alemana, con motivo de la visita del pasado 6 de septiembre de la Canciller Merkel a nuestro país... por favor no lo leas sin antes leer este otro artículo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=156413 que aclara el tendencioso fondo de una supuesta noticia escrita por una economista y periodista alemana corresponsal en Madrid. 


Es un análisis excelente de Daniél Bernabé, al que tampoco no conozco pero al que por este artículo y por lo poco que he visto de su blog, se merece que le recomiende sin un análisis más profundo de su trayectoria. El enlace nos lleva tanto a origen de la noticia web española como al origen en la prensa alemana. 


El texto iba a copiarlo o adjuntarlo en una de las múltiples forma en la que se está difundiendo, como documento adjunto o en el cuerpo del e-mail, o por Facebook… pero no me apetece, con el link a la noticia web española es suficiente... lo siento pero este link ya no funciona y no he encontrado (ni me apetece buscarlo) el texto del artículo la periodista alemana. http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/06/alemania-debe-condicionar-la-ayuda-europea-a-espana-7390/ 

Lo triste es que el contenido le gustará a mucha gente pues aliviará la rabia contenida ante una situación que es muy difícil de entender y que los medios se esfuerzan en simplificar, para orientar la frustración popular en el sentido que desean  los que parecen querer cambiarlo todo simplemente para asegurarse de que no cambia nada.

Con tantas críticas a nuestro país, ya se duda hasta de la calidad de nuestro aceite de oliva acosado por otros productores favorecidos por el cambio climático y ahora también por la crisis institucional a la que se le tratan de cargar la parte de culpa que sea imputable a Políticos y Sindicalistas. Este proceso de descrédito también afectará pronto al resto de nuestra producción agraria ya que lo que se pone en duda es la actuación de los "consejos reguladores" (que dependen de los cuestionados Gobiernos Autonómicos) que garantizan la calidad del aceite, del vino, los quesos, etc. a través por ejemplo de las "denominaciones de origen".

En el acoso y derribo a la marca España todo vale, sino acordaros de la sonada crisis de los pepinos Españoles en Alemania hace ya... ¡parece que han pasado años y fue en el verano de 2011!

Saludos
Rober Gonpane

25/01/2014
En respuesta a los comentarios suscitados por esta entrada, he escrito esta otra:
Desacreditar a la "clase política" ¿es bueno para la ciudadanía?

para explicar que mi propósito es dejar claro que:
  • la causa principal de la crisis no es ni de lejos responsabilidad de políticos, sindicalistas y funcionarios como quieren hacernos creer; 
aunque por supuesto tienen su pequeña parte de culpa al igual que los "medios de desinformación", la "clase empresarial", los autónomos y por supuesto la ciudadanía en general, que hace demasiado tiempo que consideró que "la cosa pública" no era cosa suya y que sus derechos eran ya inalienables.
(...)
Lo increíble y lamentable es que la Izquierda en todo el mundo, pero muy especialmente en Europa y España, siga dividida y guerreando por temas menores y sea incapaz de hacer un programa de mínimos que pudiera conseguir la amplia mayoría social que todos sabemos que tendríamos y a la que renunciamos por mil y una razones legítimas pero que para mi son secundarias. En los siguientes enlaces podéis leer algunos de mis intentos por poner en evidencia la campaña mediática del Capitalismo Neoliberal Global, para culpar a la Política y a todo lo Público de la Crisis y así dar el tiro de gracia al moribundo modelo Social Europeo.

Hasta el caso Falciani se usa contra los Políticos

Acoso y derribo a la Clase Política

Avaaz - Corruptos fuera ¿?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

También está muy bien este artículo:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=156413

Carlota Antolin Vallespin dijo...

Yo con tu artículo no me he enterado de nada, y por otro lado ninguno de los links funciona.
Es decir, que es mentira que la economista alemana hizo ese artículo, o que?. ¿Es mentira también la información económica que aparece en el artículo? Cuál es la verdad, o el objetivo de esta entrada en tu blog?

Eva Save dijo...

A si??? Y que me dices de esto...
http://www.radiocable.com/muller-articulo-corrupcion362.html

Pablo dijo...

Como le he contestado a un amigo que me ha enviado tu enlace, yo no defiendo la política económica de la Merkel; pero sí estoy de acuerdo en la descripción que hace la supuesta traducción de ese artículo de la economista alemana de la situación en España. El principal problema del país, a ver si nos convencemos, no es el paro, ni el terrorismo, ni las cuestiones de independencia de Cataluña y el País vasco ni la economía. El principal problema de España es SU CLASE POLÍTICA, sea del color que sea.

Anónimo dijo...

Quiere decir que el articulo no esta escrito por la tal Claudia Muller, ni se ha publicado en diferentes periodicos alemanes. En internet solo aparece uno de Muller y no es su traduccion al aleman. El articulo es de Roberto Centeno.

Rober Gonpane dijo...

En respuesta a los últimos comentarios suscitados por esta entrada, he escrito esta otra:
Desacreditar a la "clase política" ¿es bueno para la ciudadanía?
para explicar que mi propósito es dejar claro que:
la causa principal de la crisis no es ni de lejos responsabilidad de políticos, sindicalistas y funcionarios como quieren hacernos creer; (...)
http://www.noeslomismo.org/2014/01/desacreditar-la-clase-politica-es-bueno.html