jueves, 16 de agosto de 2012

¿Propuesta de Revolución?

¿Quieres mi opinión sobre este vídeo? Entra en www.noeslomismo.org y pincha en el simbolo €$¥ y al final del artículo verás una referencia al Apocalipsis y el advenimiento del anti-cristo... es una historia muy vieja lo de la marca (ahora el chip) en el dorso de la mano o en la frente. Por mucho que se disfracen de amigos de la ciudadanía, defensores de la paz, los derechos humanos, la tolerancia, etc. observa que quieren acabar (castigar duramente... guillotina incluida) con absolutamente todos los políticos y dirigentes mundiales, con los sistemas democráticos actuales que los consideran falsos y además de con todo el poder económico representado por el sistema bancario y las multinacionales (en lo que hasta cierto punto podríamos estar de acuerdo). Y después de luchar contra todo y animar a sabotearlo todo y acabar con toda estructura de poder ¿qué puñetas proponen? ¡absolutamente nada! o en el mejor de los casos (no en este vídeo) propuestas inviables, anacrónicas o mal dimensionadas. Pero a esta gente construir no les interesa, es más fácil criticar y destruir pues seguramente saben que de triunfar semejante movimiento, el caos originado sería peor que el Apocalipsis planificado por la supuesta élite conspiradora.

Los radicalismos son típicos de cualquier tiempo de crisis, pero yo aquí veo la mano interesada de los AnarcoLiberales que están realmente molestos con el Imperio Neoliberal Global que ha traicionado definitivamente con su intervencionismo en la economía a través del sistema bancario, todos los pilares del Liberalismo Capitalista clásico.

La Izquierda se ve inmersa en una guerra interna Capitalista anterior a los primeros movimientos anti-capitalistas que empezaron a pensar en una economía centrada en buscar el bienestar de las personas y no solo la rentabilidad del capital y la seguridad de la propiedad privada. Lo malo es que la mayoría de la izquierda no es consciente de esta guerra civil capitalista y se confunde apoyando las iniciativas AnarcoLiberales que abogan por la destrucción del enemigo común: la Globalización Neoliberal Capitalista que lidera el mundo 40 años después de que empezara su asalto al poder aprovechando el agotamiento del sistema monetario de Bretton Woods, que con todos sus defectos e injusticias, permitió el desarrollo de los Estados del Bienestar Europeos, continuación y mejora del New Deal Americano con el que comenzó la lucha en occidente por un mundo más justo en el que Estados fuertes pusieran límites al Capitalismo salvaje (dejamos a parte el bloque Soviético, la China comunista etc pues nunca formaron parte del sistema económico tras la segunda guerra mundial... hasta que "se convencieron" de lo beneficioso que era ser incluidos en el sistema capitalista... Rusia no ha sido miembro de oleno derecho de la OMC hasta Junio de 2012, aunque parezca mentira).

Lo siento pero estos montajes, de realización tan impecable, no son fruto de grupos autónomos de gente indignada y sin recursos. Estas realizaciones precisan de medios profesionales y se parecen mucho a otras que he visto con marcado caracter AnarcoLiberal (como la explicación de la crisis americana en dibujos animados que pasé a principios del verano) que lo que proponen es la revolución violenta y heroíca, ya sea la heroicidad de caracter patriótico (en EEUU) o solidarío con los empobrecidos por la crisis (en Europa) o ecologista... o sea, según convenga. Pero siempre después de la lucha ni una propuesta seria y si no hay una alternativa al sistema actual, la propuesta implícita es clara: el Gobierno de los más fuertes que sepan o puedan mantenerse durante la debacle y el caos... la Ley del más fuerte como referencia de una nueva sociedad realmente libre, en la que las personas podrán desarrollar todo su potencial individual y colectivo... siempre que se lo puedan permitir por sus méritos propios o por los heredados de sus antepasados... ya que en la nueva sociedad, el absoluto respeto a la propiedad brillará más que nunca despojadas de su poder todas las instituciones que pudieran velar por el mantenimiento de los bienes públicos.

No me alargo más, el vídeo es curioso y está bien hecho además de ser breve... pero me gusta más Terminator o Matrix.

Saludos
Rober Gonpane

El 13/08/2012 23:03, "XXX" escribió:
Hola os envio este video para que me digais que
Hola os envio este video para que me digais que os parece:  http://www.youtube.com/watch?v=PGzqzO195Q4&feature=player_embedded
Un abrazo
Mayte

2 comentarios:

La Proa del Argo dijo...

Buen análisis, lo comparto 100% en cuanto a que NWO es una chaladura sin sentido a la que debemos combatir... y dar propuestas a la gente. Respecto a su origen yo creo que puede ser un proto-fascismo o el equivalente del fascismo en la era de la globalización. Quizás un mejunge entre anarcos y fascistas, es difícil puesto que todo gira y cambia ligeramente, pero al final el mensaje es matar a todos los líderes ¿para qué? esa es la cuestión.

Por cierto, las palabras que salen en el filtro anti-spam son muy difíciles.

un saludo

Rober Gonpane dijo...

Gracias Jesús por tus comentarios, lo que no entiendo es lo del filtro de spam????
Un saludo
Rober